26-diciembre-2024
LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES TERMINA EL AÑO CON MÁS DE 650.000 USUARIOS ALCANZADOS EN REDES
>> La plataforma que más ha destacado es Instagram, con un crecimiento en seguidores del 20% respecto a diciembre de 2023 y más de 280.000 usuarios alcanzados en 2024.
>> Las noticias en prensa que mencionan a FEDE acumulan una audiencia (OTS) de 4.483 millones de usuarios, generalmente vinculadas a un enfoque social y a la experiencia personal del paciente.
La Federación Española de Diabetes (FEDE) afianza en 2024 su presencia como entidad de referencia en diabetes en el ecosistema digital y de medios de comunicación. Destaca el crecimiento en la red social Instagram, donde la entidad cierra el año superando los 10.700 seguidores, lo que implica un 20% de crecimiento respecto a las cifras del año pasado. También destacan los datos en LinkedIn, con un aumento en seguidores del 13%; y en YouTube, donde el canal de FEDE cuenta con un 14% más de suscriptores que en 2023. En total, los posts publicados en las principales redes sociales de la entidad han alcanzado a 683.000 usuarios.
En cuanto a los medios de comunicación, los 1.436 impactos que mencionan a FEDE a lo largo de 2024 acumulan una audiencia (OTS) de 4.483 millones de usuarios y un valor (AVE) de 3.756.262 €. Las temáticas a las que aparecen vinculadas estas noticias tienen que ver con la experiencia personal de los pacientes y están elaboradas mayoritariamente desde una perspectiva social. Cuestiones como la detección precoz de la diabetes tipo 1, la desinformación en salud, las complicaciones renales y metabólicas de la diabetes o las reivindicaciones del colectivo ante la Administración han sido algunas de las principales temáticas abordadas por los medios que mencionan a la entidad.
De cara a 2025, la organización prepara varias novedades en sus canales y procesos de comunicación. Según afirma Juan Francisco Perán, presidente de FEDE, “En el próximo año, vamos a reforzar todos los canales de difusión, además de continuar involucrándonos en el debate público y contribuyendo a analizar y verificar las informaciones sobre la diabetes que se publican en Internet”. Se busca así continuar con la línea adoptada este año que termina, en el que la entidad ha afianzado su compromiso con la fiabilidad de la información, colaborando con medios verificadores y elaborando comunicados para desmentir bulos e informaciones sesgadas sobre la diabetes.