II Congreso Diabetes y Juventud

Tras el éxito de su primera edición, la Comisión de Jóvenes de la Federación Española de Diabetes (FEDE) presentó el II Congreso de Diabetes y Juventud durante los días 5, 6 y 7 de mayo de 2023 en la ciudad de Lorca (Región de Murcia).

El futuro del asociacionismo en el ámbito de la diabetes, los nuevos retos del espacio asociativo y las necesidades no cubiertas de las personas con diabetes fueron los principales temas tratados en este encuentro. Así, en el transcurso de las jornadas, los jóvenes de FEDE asumieron el reto de radiografiar la situación del asociacionismo en España para identificar sus oportunidades de mejora.

Este encuentro, pionero a nivel nacional, busca reforzar y consolidar el papel de las personas jóvenes dentro de las asociaciones, ofreciendo un espacio abierto en el que expresar y compartir puntos de vista e inquietudes.

Actualmente, FEDE cuenta con 18 federaciones autonómicas y 124 asociaciones locales. Entidades que, en los últimos años, han sido una pieza clave en logros como el acceso universal al tratamiento o la eliminación de la diabetes como motivo de exclusión para el acceso a diversos puestos de empleo público.

Accede a la nota de prensa del II Congreso de Diabetes y Juventud en este enlace.