El ritmo de vida actual de las sociedades de hoy en día obliga a prestar atención al cuidado de la salud, especialmente entre las personas con patologías crónicas como la diabetes. En el Día Mundial del Autocuidado, que se celebra hoy 24 de julio, se busca hacer hincapié en cómo llevar un adecuado ritmo de vida para prevenir enfermedades o convivir con ellas de la mejor manera posible, siendo conscientes de todas nuestras necesidades.
En este sentido, la Asociación para el Autocuidado de la Salud ha lanzado un decálogo para tener una vida sana y hacer un buen uso de los medicamentos, donde destacan el ejercicio físico como forma de vida, una alimentación sana y equilibrada; la protección de la piel, la eliminación de malos hábitos como el tabaco o el alcohol; así como consejos sobre guardar los medicamentos en un lugar adecuado, revisar su fecha de caducidad o leer siempre el prospecto.
Finalmente, cabe destacar que no hay que olvidarse de que los autocuidados deben estar presentes cada día, sobre todo en esta época estival, que son más obligatorios que nunca. Para más información, consulta: ‘Potenciar el autocuidado para retrasar al máximo convertirse en paciente’.