16-julio-2024
¿Qué debe tener en cuenta una persona con diabetes para viajar?
Para muchos el verano es sinónimo de viajar, por lo que, en el caso de las personas con diabetes, se debe tener en cuenta la patología a la hora de su planificación.
Por ello, es conveniente seguir una serie de recomendaciones que garanticen la seguridad y la tranquilidad del viajero con diabetes y de sus familiares:
-Antes de viajar, es recomendable hablar con el profesional sanitario para ajustar la pauta de insulina y sus horas de administración en caso de cambio horario, además de solicitar un informe que asegure poder viajar en avión con el material necesario para el control de la diabetes.
-Es necesario calcular la cantidad de material que se necesitará durante el viaje, pensando en la posibilidad de que se pueda perder o dañar; además de asegurar su adecuada conservación durante el viaje.
-En climas cálidos hay que proteger el material de la luz solar directa, mantenerlo en un lugar fresco y llevar un mayor control de los niveles de glucosa debido a las altas temperaturas. En climas fríos, se debe abrigarse de forma adecuada y cuidar que no se congele la insulina.
-También es recomendable contratar un seguro de asistencia médica en caso de viaje al extranjero para contar con un respaldo sanitario por si se necesita asistencia sanitaria.
Además de estas recomendaciones, se deberán seguir aquellas determinadas por el profesional sanitario.
Más recomendaciones