Las asociaciones de Diabetes en los medios

¿Qué pueden hacer las asociaciones de pacientes para estar en los medios? Este es el tema al que la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha dedicado la nueva edición de su programa de podcast “Hablemos de Diabetes 2.0”, destacando una serie de consejos y herramientas a través de las que las entidades de pacientes puedan tener repercusión en prensa, radio y televisión. Este objetivo es una de sus prioridades, puesto que los medios son una plataforma de gran valía para la difusión de noticias relacionadas con el ámbito de la salud, como los últimos avances que se desarrollan en los centros de investigación, las medidas adoptadas por las administraciones sanitarias y, por supuesto, también las reclamaciones de los pacientes.

En este último podcast, se ha entrevistado a Paz Gómez del Valle, presidenta de la Federación Gallega de Asociaciones de Diabéticos (FEGADI) y de la Asociación Diabética Auria, dos entidades con una amplia experiencia en este ámbito. Su consejo para las asociaciones de personas con diabetes es que traten de “acercarse a los periodistas desde la base, no empezar la casa ninguna por el tejado”, a lo que añade que “deben informarse sobre quién trabaja en los medios más cercanos a su población y proponerles pequeñas colaboraciones”

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