Todas las claves de Xugarhero

La diabetes tipo 1 es una de las patologías crónicas con mayor prevalencia entre los niños y adolescentes en España. Y es por ello por lo que, desde muy pequeños, deban comenzar a gestionar su patología autónomamente. No obstante, no siempre es sencillo, pues la diabetes no es una ciencia exacta y su gestión conlleva formación e implicación cada día.

Precisamente esto misma: implicación, es en uno de los pilares de la aplicación Xugarhero, una herramienta para gestionar la diabetes en familia jugando. Con el objetivo de que un mayor público pudiera conocer esta app, y acercarla a los más pequeños, a sus familias y a las asociaciones de pacientes, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) se organizó el webinar titulado: Xugarhero, una app para aprender jugando.

Para ello, se contó con la participación como ponente de Óscar López Briñas, responsable de Difusión de Xugarhero, quien analizó en detalle el funcionamiento de la app, sus peculiaridades, sus ventajas y, sobre todo, explicó cuál es el valor añadido que aporta a los niños y a las familias, en relación con otras aplicaciones. En este sentido, destaco que “se trata de una app pensada para los niños, para que, jugando, puedan interiorizar cómo tener bajo control su diabetes, aunque casi sin darse cuenta”.

Entre las diversas funcionalidades con las que cuenta la app, López Briñas destacó la parte centrada en el aspecto nutricional, ya que es quizás lo más complejo y la que más cuesta controlar a las personas con diabetes en general. Y de ahí que Xugarhero se presente como un importante apoyo en esta área para todos sus usuarios.

Para tener más información sobre la app puedes acceder aquí. Y para poder visualizar de nuevo el webinar, puedes hacerlo a través de este link.