Contar con hábitos saludables, como una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio, es imprescindible para que los niños con diabetes aprendan desde muy pequeños a vivir con normalidad su patología, de una manera sana y evitando complicaciones futuras derivadas de la misma. Conscientes de la importancia que tiene la actividad física en los menores, Lilly, por noveno año consecutivo, ha organizado la nueva edición de la Diabetes Cup España, que se celebrará los días 10 y 11 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.
Cada año, Lilly recibe cientos de solicitudes para participar en este torneo de fútbol, pero serán 60 los niños de entre 8 y 12 años beneficiados que, previamente, deberán conquistar al jurado a través de reacciones originales, dibujos, fotografías, vídeos, o cualquier otro material con el que consideren que pueden ser elegidos.
Por un lado, gracias a este torneo, los menores aprenderán a ser independientes en su patología y socializarán con otros que también la padecen; además, se sentirán muy privilegiados de jugar en lo que es la sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol y de la Selección Española. Juan Francisco Perán, presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), explica que “para los niños con diabetes, la actividad física es un pilar fundamental para que puedan gestionar adecuadamente esta situación durante toda su vida, y para que puedan disfrutar de una calidad de vida como la de cualquier otro niño que no padezca la patología”.
Los padres, por su parte, disfrutarán de ver a sus hijos divertirse practicando deporte, siempre con la tranquilidad de que los niños están en todo momento supervisados por profesionales sanitarios especializados en diabetes.
Consulta más información e inscríbete hasta el 25 de julio a través de www.diabetescup.com.