La Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y BCC Innovation están buscando voluntarios para un proyecto de investigación, bajo el nombre de Sukalmena, que pretende dotar de nuevas herramientas culinarias a las personas con diabetes tipo 2.
El doctor Miguel Ruiz Canela, del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, ha explicado que “nuestra labor como científicos puede ser insuficiente si no conseguimos que los pacientes con diabetes tipo 2 consuman platos cocinados en casa y minimicen los que consumen fuera por falta de tiempo para cocinar”.
Los investigadores señalan la importancia de la cocina saludable y sostenible para mantener el control de la diabetes, evitar complicaciones y empoderar en salud al paciente. Por ello, tienen como objetivo ayudar a los pacientes a recuperar las tradiciones culinarias saludables.
Los interesados pueden apuntarse en la web del proyecto o solicitar más información llamando al teléfono 948 42 56 00 extensión 806596.
También podrás encontrar más información aquí.