Vitamina D y COVID-19

Un estudio realizado por profesionales del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) ha revelado que la carencia de vitamina D podría ser un factor común en las personas afectadas gravemente por la COVID-19.

Esta investigación, a la que dedicamos la noticia #ConCiencia de hoy, apunta a que las personas con patologías como la diabetes o la obesidad tienen un déficit de vitamina D, por lo que los expertos señalan la importancia de suministrar esta vitamina para reducir los ingresos en UCI y las complicaciones por la COVID-19.

La vitamina D influye en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que su importancia para hacer frente a las enfermedades infecciosas es vital.

Lee el artículo completo aquí.