La planificación de los viajes es fundamental para garantizar un buen control de la diabetes durante el verano y evitar posibles desajustes del tratamiento ante los cambios de rutinas. además, si se va a viajar fuera de España, se debe tener en cuenta también que hay que solicitar un informe médico, a ser posible en español e inglés, en el que se indiquen todas las necesidades de tratamiento del paciente, así como llevar el material en recipientes adecuados para su buena conservación.
A la hora de viajar en avión, las insulinas deben hacerlo en cabina para evitar los cambios de temperaturas bruscos, así como la comida o bebida y el resto de material para la diabetes, en caso de sufrir episodios de hiperglucemias o hiperglucemias.
Desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) recomendamos que, antes de viajar, se contacte con el equipo médico para ajustar el tratamiento en función del viaje a realizar, y así tener bajo control la diabetes y evitar posibles desajustes de la misma durante tu periodo vacacional.
Lee toda la información aquí.