noticia-conciencia-rotavirus

Noticia #ConCiencia: Rotavirus y diabetes

¿Cuál es la relación entre la vacuna del rotavirus y la diabetes tipo 1? Esta semana dedicamos la noticia #ConCiencia a dar difusión a los resultados de los estudios que están llevando a cabo investigadores de la Universidad de Melbourne, en Australia, sobre este particular.

En este sentido, dichas investigaciones ponen de manifiesto que las vacunaciones contra este virus, causante de gastroenteritis infantil, podrían ser muy beneficiosas para la lucha contra las enfermedades crónicas, como el caso de la diabetes tipo 1. Hasta esta conclusión han llegado los investigadores después de comprobar que, tras la vacunación, han disminuido en un 15% los casos de nuevos diagnósticos de diabetes tipo 1 en niños en Australia.

El estudio está revisando los datos de población que puedan sugerir una disminución de la incidencia de diabetes tipo 1 asociada a la vacunación contra el rotavirus, además de investigar si dicho virus podría infectar al páncreas humano antes de la aparición de esta patología.

Lee todo a cerca del estudio, aquí.