En los últimos años, tras la pandemia de la Covid-19, ha quedado muy clara la necesidad de tener una sanidad pública que cubra las necesidades de todos los ciudadanos. En unos tiempos en los que la sanidad se ha visto tambalear, las propuestas de mejora por parte del Gobierno no paran de sucederse.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha comprometido a transformar el Sistema Nacional de Salud (SNS), para ofrecer una sanidad pública, universal, personalizada y resiliente para todos los ciudadanos, en el acto de clausura de la jornada formativa ‘Sistema Nacional de Salud. Evolución y desafíos’.
La política del Ejecutivo se centra, principalmente, en el enfoque One Health, que aúna salud pública, animal y ambiental, facilitando el conocimiento científico y el crecimiento de la economía. Las medidas van dirigidas a fortalecer y ampliar las capacidades del SNS, y lo hará mediante la aprobación de planes de acción para reforzar la Atención Primaria, la renovación de equipos, la ampliación de la oferta de empleo para intentar acabar con la temporalidad, y el fomento del uso de las nuevas tecnologías, entre otras medidas.
Lee aquí la noticia completa.