ultimos datos sobre vacunación preventiva y diabetes

Últimos datos sobre vacunación preventiva y diabetes

El 42% de las personas con diabetes no hablan con su médico sobre el calendario de vacunas y la protección ante enfermedades infecciosas. Este es uno de los principales resultados de la encuesta que desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) se llevó a cabo, en el marco de la campaña “Infórmate sobre las vacunas”, y que hoy se han publicado con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Inmunización. Desde FEDE se quiere recordar que las vacunas salvan millones de vidas en todo el mundo y protegen ante enfermedades infecciosas tan comunes, como la gripe o la neumonía, y que pueden afectar con mayor intensidad a las personas con patologías crónicas, como la diabetes.

Como resultado de esta encuesta, también se ha podido conocer que el 46% de las personas con diabetes son conscientes de que la vacunación, como medida de prevención, puede beneficiar a todos los miembros de la familia. En este sentido, Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha declarado que “debemos avanzar hacia una inmunización completa a lo largo de toda la vida y para todas las personas. Como dice el lema de la Semana Mundial de la Inmunización: ‘‘‘‘Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!”. Asimismo, y con este objetivo, se ha publicado también una infografía, que se puede leer aquí, en la que se explican 10 medidas clave para impulsar la vacunación como medida preventiva.

Para más información, consulta: “El 42% de las personas con diabetes no hablan con su médico sobre el calendario de vacunas” (nota de prensa).