#TuiteaDiabetesImplica2DM2

Desde que lanzó la campaña “Implica2 en diabetes”, la Federación Española de Diabetes (FEDE) no ha parado de recibir testimonios de pacientes con diabetes tipo 2, que quieren compartir sus experiencias en torno al hashtag #Implica2DM2, y que se han unido a todas las actividades realizadas hasta ahora.

En este contexto, FEDE organizó un nuevo TuiteaDiabetes, esta vez dentro de “Implica2 en diabetes”, en el que participaron María Rasal, embajadora de la campaña; Iratxe Vilariño, psicóloga experta en diabetes y presidenta de la Federación de Asociaciones de Diabetes de Euskadi (FADE); Adrián Márquez, paciente con diabetes tipo 2; la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT); el Consejo General de Enfermería (CGCOE); y la Sociedad de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), a través, de sus respectivas cuentas de Twitter. Pacientes, asociaciones y entidades se unieron en la red social para debatir sobre la visibilidad de la diabetes tipo 2 en las redes sociales.

Primeramente, recalcaron la importancia del momento del diagnóstico inicial: “Hay que aceptar que es normal, tras el debut, sentir emociones como confusión, miedo e incertidumbre. Hay que tener presente que se puede vivir con diabetes y disfrutar de calidad de vida. No hay que afrontar el momento solo: hay que pedir información y apoyo a profesionales y asociaciones”, destacó ADT. Después, llegó el tema de las asociaciones, e Iratxe Vilariño, afirmó que “cubren casi el 100% de las necesidades que no cubre la sanidad pública”, remarcando así la labor que realizan por las personas con diabetes.

Por último, se valoró el papel de las redes sociales en la difusión de la patología, y concluyeron reclamando el apoyo de la Administración Pública para las asociaciones y los pacientes con diabetes tipo 2.

Puedes leer todo el debate en este enlace.