La detección precoz en diabetes tipo 2 es clave para la prevención de complicaciones asociadas a la patología, por lo que conocer si se padece ya o el riesgo de poderlo desarrollar en los próximos 10 años contribuiría de manera significativa a la calidad de vida.
Por esta razón, la red de farmacias vinculadas al Consejo General de Farmacéuticos está poniendo a disposición de sus usuarios el test de Findrisc, tanto en sus oficinas como en la página web de la Organización Farmacéutica Colegial. Una vez finalizado este mes de noviembre, se recopilarán todos los resultados, siguiendo los protocolos de protección de datos y, junto con la Federación Española de Diabetes (FEDE), se analizarán todos ellos para conocer qué niveles de población han sido los que, a día de hoy, bien corren riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos años bien ya tenían diabetes tipo 2 y aún lo desconocían.
Además, para todas las personas con diabetes tipo 2, FEDE pone a su disposición, para el control de su patología, materiales divulgativos y recomendaciones, en colaboración con LifeScan.