Tecnología e innovación en el abordaje de la DM1

La innovación en diabetes es fundamental para mejorar la calidad de vida no sólo de los pacientes, sino también de sus familiares. Y es que las nuevas tecnologías han revolucionado el abordaje de la diabetes tipo 1, tal y como se puso ayer de manifiesto en la jornada online ‘Innovación en el abordaje de la DM1’, con las ponentes; la Dra. Elena García, del Servicio de Endocrinología y Nutrición en el Hospital 12 de Octubre (Madrid); y la Dra. Khusama Alkadi, Facultativo Especialista en la Unidad de Endocrinología y Diabetes Pediátrica del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid).

En cuanto a la elección de las nuevas tecnologías, la Dra. García destacó la importancia de “decidir entre médico-paciente, de manera conjunta, en función de las necesidades de la persona, pues hay que identificar las diferencias, preferencias y escuchar al paciente”, con el objetivo de tener un control exhaustivo de los niveles de glucosa en sangre y así evitar episodios de hipoglucemias e hiperglucemias.

En cuanto a los beneficios que los sistemas tecnológicos tienen en las personas con diabetes, concretamente, en aquellos pacientes en edad pediátrica, la Dra. Alkadi incidió en que “son imprescindibles porque han mejorado la asistencia y la gestión de la patología durante la crisis generada por la COVID-19”, subrayando que “debería extenderse su uso equitativo en la edad adulta, tanto en diabetes tipo 1 como en diabetes tipo 2”.

Vuelve a ver el webinar aquí: