La tecnología y la digitalización de la atención sanitaria en diabetes definirán el futuro de los pacientes que conviven con esta patología a diario y de la cual existe una prevalencia que aumenta cada año. Es por ello que la situación obliga a rediseñar un nuevo sistema de atención sanitaria que pase por la digitalización, con el objetivo de mejorar el cuidado en diabetes a través del acceso y adopción de soluciones tecnológicas.
Para ello, desde la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) está trabajando en un proyecto a través del que poner en valor la tecnología avanzada para la monitorización de los pacientes y mejorar la comunicación con sus profesionales, así como el abordaje de su tratamiento.
Los expertos recuerdan la importancia de la utilización de los sistemas de monitorización de la diabetes, así como de todas las soluciones a su alcance, con el objetivo de evitar complicaciones a medio y largo plazo, algo con lo que se mejoraría la calidad de vida de los cerca de 6 millones de personas que conviven con esta patología actualmente en España.
Lee la noticia completa aquí.