El sobrepeso, un efecto secundario del confinamiento

Los largos meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento del sobrepeso y la obesidad en niños y adultos. En este sentido, y según una encuesta de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), hasta un 44% de españoles ha aumentado de peso durante el tiempo que duraron las restricciones a la movilidad, de los cuáles un 73% ha ganado entre uno y tres kilos. A esto, habría que sumarle el cálculo que hacen los expertos de esta entidad para la obesidad infantil, que se cifra en un 5% de aumento de peso medio en niños y adolescentes.

Todo ello viene derivado del fuerte descenso de la actividad física, ya que, según la encuesta de SEEDO, el 56% de las personas que participaron en ella indicaron que realizaron menos ejercicio durante el confinamiento, frente al 18% que dijeron que habían hecho más. A esto, además, también debe sumársele otros cambios como la alteración de las rutinas diarias y un empeoramiento de los hábitos alimentarios.

Desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) recomendamos buenos hábitos en la alimentación, ejercicio físico regular y mantener bajo control la diabetes.

Webinar ‘Mantener los hábitos saludables durante el confinamiento’.

Lee el artículo completo aquí.