Andalucía extiende el sistema flash a personas con DM2 insulinizadas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado el inicio del proceso de implantación del sistema de monitorización flash de glucosa a las personas con diabetes tipo 2 (DM2) en tratamiento con insulina rápida. Se estima que unos 30.000 pacientes con esta patología se beneficiaran de esta medida.

De esta forma, Andalucía se convierte en la tercera Comunidad Autónoma en la que las personas con DM2 pueden acceder a este tipo de sistemas de monitorización, tras País Vasco y Región de Murcia.

La Federación Española de Diabetes (FEDE) reconoce el gran valor de esta iniciativa, que supondrá una mejora notable de la calidad de vida de muchos pacientes. No obstante, el objetivo final es la extensión de este sistema de monitorización a las personas con DM2 en el resto de CC AA, y la aprobación de esta medida a nivel nacional, mediante su inclusión en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS), de Ministerio de Sanidad.

Mediante el proyecto“10 medidas para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 2 insulinizadas, FEDE trabaja para trasladar a la Administración Pública, tanto a nivel autonómico como nacional, la importancia de la extensión del acceso del sistema de monitorización flash de glucosa para las personas con diabetes tipo 2 en tratamiento con insulina rápida. Esta medida no sólo supone una notable mejora de la calidad de vida para los pacientes, sino que supone una inversión que contribuye a reducir los costes relacionados con la diabetes y sus complicaciones al SNS.

Puedes acceder a la noticia completa aquí.