Murcia extiende el sistema flash a personas con DM2 insulinizadas

El Gobierno de Región de Murcia ha anunciado oficialmente que extiende la financiación del sistema de monitorización flash de glucosa a las personas con diabetes tipo 2 en tratamiento con insulina rápida, estimándose que serán unos de 2.000 pacientes los que se podrán beneficiar de esta medida que, desde hace meses, se viene reclamando desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) a nivel nacional.

Con esta medida, Región de Murcia se convierte en la segunda Comunidad Autónoma de España en financiar este sistema de monitorización, junto con País Vasco, ya que no está incluido aún en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Con este paso, desde FEDE se reconoce que se produce un gran paso para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 2 insulinizadas. No obstante, y tal y como han afirmado sus representantes, “el objetivo es que esta medida sea vista como un ejemplo y sigan este mismo ejemplo el resto de CC AA”.

FEDE, a través de su proyecto “10 MEDIDAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DELAS PERSONAS CON DIABETES TIPO 2 INSULINIZADAS”, lleva trabajando intensamente para trasladar a los poderes públicos, tanto a nivel nacional como autonómico, que la extensión del sistema de monitorización flash de glucosa para este colectivo de pacientes concreto (tipo 2 en tratamiento con insulina rápida)  es una medida de inversión, que contribuirá a reducir costes al SNS, así como a incrementar la calidad de vida de las personas que conviven a diario con esta patología.

Para leer la información completa, accede aquí.