Sistemas de monitorización continua de la glucosa

Las nuevas tecnologías y la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes avanzan a pasos agigantados facilitando el control de la patología a un importante número de pacientes.

Una de estas herramientas son los sistemas de monitorización continua de la glucosa, de las que se ha hablado en un seminario online, organizado por la Federación Española de Diabetes (FEDE) en colaboración con Ascensia, en el que han participado Francisco M. Morales, médico adjunto del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Badajoz; y Juan Manuel Gavala y Luis Eugenio Cifrián, pacientes expertos con diabetes tipo 1.

Morales ha explicado los beneficios y ventajas que tienen estos sistemas de medición para las personas con diabetes, destacando aquellos que sufren riesgo de sufrir hipoglucemias graves y les ayuda a evitarlas.

Por su parte, los pacientes con diabetes tipo 1 que han participado han narrado sus experiencias y cómo les ha facilitado el día a día en el control de su glucemia, consiguiendo tener la patología bajo control y asegurando que “ahora tenemos mayor libertad y tranquilidad porque sabemos que, si algo pasa, el sensor nos va a avisar y vamos a poder evitar complicaciones”.

Vuelve a ver el webinar completo aquí: