Sistemas de asa cerrada

Los sistemas de asa cerrada contribuyen al control de la diabetes y mejoran la calidad de vida de los pacientes, al adaptarse y dar respuesta a las necesidades individuales y específicas de cada paciente.

A la hora de entender mejor cómo funcionan y cómo se accede a ellos, el doctor Edelmiro Menéndez Torre, jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ha participado en el webinar ‘Tengo diabetes: ¿Cómo accedo a los sistemas de asa cerrada?’, en el que ha explicado todas las ventajas que aporta y recordando también que requiere de un nivel de implicación y compromiso por parte de los pacientes. Como muy bien ha señalado durante su ponencia, “este sistema no es perfecto y depende de uno mismo, además de un periodo de adaptación a él, para aprender a controlar la diabetes con él”.

Asimismo, el ponente ha destacado que estos sistemas se indican para personas que no tienen un control de su diabetes completamente bueno o sufren hipoglucemias graves e incapacitantes; además de aquellos que consideren que este sistema podría mejorar su calidad de vida.

Aquí puedes volver a ver el webinar: