sistemas de asa cerrada diabetes

Diabetes, NNTT y salud emocional

La gestión diaria de una condición crónica como la diabetes puede afectar a la salud emocional de los pacientes con la patología. Ante esta realidad, el acceso a las NNTT aplicadas al control de la diabetes puede reducir de forma muy notable la carga mental que supone su gestión diaria.

Para analizar este tema, la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de Novalab, celebró el webinar «Impacto emocional de las innovaciones tecnológicas: Sistemas de asa cerrada», en el que contó con la participación del psicólogo y educador en diabetes Iñaki Lorente.

El beneficio de las NNTT en la salud emocional del paciente y de su entorno es uno de los puntos recogidos en el documento “Prioridades de los representantes de los pacientes respecto a los sistemas de asa cerrada” elaborado por FEDE con la colaboración de Novalab y que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Diabetes (SED). Con esta iniciativa, FEDE busca dar a conocer la importancia de las NNTT para la calidad de vida de las personas con diabetes.

Puedes volver a ver el webinar aquí.