COVID-19: La importancia de la salud dental en diabetes

El cuidado de la salud bucodental en las personas con diabetes es fundamental para evitar posibles complicaciones, tales como periodontitis, las cuales pueden llegar a alterar el control glucémico. Es por ello por lo que, desde la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), se recuerda la importancia de la higiene bucodental durante el tiempo que dure el confinamiento y la pandemia por COVID-19.

Ambas entidades destacan que “las personas con diabetes son un grupo de riesgo importante en la situación en la que nos encontramos y, por eso, además de ser más cuidadosos en general durante esta etapa de confinamiento, deben extremar sus medidas higiene dental e interdental, apoyándose también en la utilización de antisépticos orales”.

En el Día Europeo de la Periodoncia se recuerda a las personas con diabetes la importancia de acudir al dentista de manera regular y, en particular, en estos momentos en los que, ante cualquier tipo de problema bucodental, se valora la necesidad de una visita de urgencia al dentista.

Para más información, pincha aquí.