Llevar un estilo de vida saludable para el corazón es una de las mejores maneras de prevenir la diabetes tipo 2, según la puntuación de salud cardiovascular Life’s Essential 8 (LE8) de la American Heart Association.
Dos nuevos estudios preliminares analizaron la esperanza de vida en adultos en función de su nivel de salud cardiovascular, concluyendo que aquellos que llevan una vida sana para el corazón viven más tiempo –una media de 8.1 años más al llegar a los 50– y tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas que quienes no lo hacen.
Los expertos recomiendan hacer ejercicio regular y llevar una dieta equilibrada para mantener una buena salud cardiovascular, hábitos cruciales para el desarrollo de una vida plena a largo plazo y que, además, son capaces de contrarrestar otros condicionantes en el desarrollo de enfermedades crónicas, como el lugar de nacimiento o la situación socioeconómica.
Las investigaciones serán presentadas en las Sesiones científicas de epidemiología, prevención, estilo de vida y salud cardiometabólica 2023 de la Asociación Estadounidense del Corazón.