Salud Cardio-Renal-Metabólica y Diabetes

Los datos lo indican: las enfermedades cardiovasculares suponen un 50% de los fallecimientos prematuros de personas con diabetes tipo 2. Además, los pacientes con diabetes tienen el doble de probabilidad de sufrir problemas cardíacos, con respecto a una persona que no tenga la patología.

Con la intención de concienciar e informar sobre sobre la diabetes y su relación con los sistemas cardiovascular, renal y metabólico, la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha lanzado la segunda fase de la campaña ‘Salud Cardio-Renal-Metabólica’, junto con la Alianza por la Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly. La campaña se desarrollará a través de una serie de vídeos que contarán con la voz de importantes profesionales sanitarios.

Entre ellos, se encuentra Antonio Pérez, presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED), quien ha señalado que “tras superar la fase más complicada de esta crisis sociosanitaria, resulta crucial que los pacientes con diabetes retomen sus consultas y revisiones periódicas”. Así, tras dos años de pandemia en los que las visitas al médico y los controles rutinarios se redujeron, la educación diabetológica individualizada, la correcta alimentación y el ejercicio físico, se vuelven unos requisitos indispensables para que las personas con diabetes puedan disminuir el riesgo de sufrir complicaciones cardio-renal-metabólicas.

Accede aquí a la campaña para obtener más información.