Salud bucal, diabetes y COVID-19

Una buena salud bucal es clave para prevenir complicaciones de la diabetes y, también, tal y como indican desde la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y desde la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), puede ayudar a reducir el riesgo de gravedad en caso de infección por COVID-19.

Según han demostrado distintos estudios, hay una relación entre las patologías periodontales y las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como por otras como la diabetes. Además, han destacado que aquella enfermedad bucal que no está diagnosticada puede agravar la condición de infección por COVID-19, por lo que señalan que es importante llevar a cabo controles bucales en el dentista como forma de prevención.

Así las cosas, las sociedades científicas SEPA y SEPAR han recordado lo fundamental de continuar realizando campañas de prevención en salud bucal, sobre todo, dirigidas a aquellas personas que tienen enfermedades respiratorias o tendencia a desarrollarlas.

Lee toda la información aquí.