Presentado el III Congreso FEDE sobre diabetes

Se ha presentado públicamente, en rueda de prensa, la tercera edición del Congreso Nacional de la Federación Española de Diabetes (FEDE), un encuentro que tendrá lugar este sábado 21 de septiembre en el Palacio de Congresos de Toledo y que reunirá a más de 400 personas relacionadas con la diabetes. Bajo el lema de “Grandes retos en común”, se darán cita expertos médicos, profesionales del ámbito de la salud y representantes de todas las federaciones y asociaciones de personas con diabetes, para debatir y analizar los últimos avances sobre la materia, así como para mejorar el día a día de las personas con esta patología que, tan sólo en España, afecta a 6.000.000 ciudadanos, 200.000 de ellos residentes en Castilla – La Mancha.

Tras la rueda de prensa, se procedió a la inauguración de la exposición interactiva ‘DiabetesLAB’, un espacio donde el paciente y su familia serán los protagonistas, y que se podrá desde hoy hasta el 21 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Toledo.

En relación a esta cita, Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha declarado que “este año será clave la participación de las asociaciones, ya que lo que buscamos es que se conozca la opinión de los verdaderos protagonistas de la diabetes. Así, pondremos en común todas las preocupaciones del colectivo para llegar a soluciones conjuntas, gracias también a la importante presencia de representantes de la Administración Pública y profesionales de la salud, con quienes se debatirá para avanzar sobre cómo afrontar el futuro de la patología”.

Por su parte, María Teresa Marín Rubio, Directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, ha declarado que “estamos trabajando para detectar de forma precoz la diabetes, ya que ese diagnóstico es fundamental para que la persona tenga una mejor calidad de vida y menos ingresos hospitalarios”.

Puedes leer nuestra nota de prensa aquí.

Para más información del Congreso, puedes consultar aquí.