La retinopatía diabética es una de las principales complicaciones visuales que pueden llegar a desarrollar las personas con diabetes a lo largo de su vida, por lo que tanto la prevención para evitarla, como conocer toda la información sobre los tratamientos que existen para que no afecte al día a día de los pacientes, es fundamental.
En este sentido, la Dra. Pilar Calvo, especialista en Retina Médica en la Clínica Baviera de Zaragoza, participó en el webinar ‘Retinopatía diabética: consejos y tratamiento’, informando sobre todos los datos y consejos que las personas con diabetes tienen que llevar a cabo con respecto a la retinopatía diabética.
Calvo aseguró que “el 95% de las personas con diabetes no desarrollan ceguera porque es prevenible y existen muchos tipos de tratamientos. El problema es que la incidencia de esta patología va en aumento con los años y ese 5% que sí la desarrolla es muy grande, por lo que tenemos que hacer hincapié en la prevención”.
Además, la especialista recordó que “las personas con diabetes tienen que realizarse un examen oftalmológico anualmente, además de controlar correctamente los niveles de hemoglobina glicosilada”.