Referentes en diabetes

Son muchos los laboratorios, empresas y centros de investigación los que están desarrollando decenas de estudios en torno a la diabetes, para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Y el Hospital Universitario Virgen Macarena (HUVM) de Sevilla es uno de ellos. Desde hace 4 años, su Unidad de Endocrinología y Nutrición ha realizado numerosos avances clínicos en la patología, convirtiéndose en un referente nacional en la investigación en diabetes.

El éxito del HUVM es fruto de su esfuerzo y trabajo para cubrir todas las necesidades de las personas con diabetes, tengan la edad que tengan y sin discriminar a nadie por lo avanzada que esté o no su patología. Así, allí se puede encontrar una Unidad de Diabetes y Embarazo, aulas de educación diabetológica, programas de transición para adolescentes con diabetes.

En cuanto a sus investigaciones, a día de hoy se encuentran desarrollando un estudio para predecir las hipoglucemias, lo que evitaría complicaciones graves en la gestión de la patología.

La Federación Española de Diabetes (FEDE) se ha hecho eco de las acciones llevadas para dar a conocer esta labor investigadora, para lo que está llevando a cabo la campaña Investigación y Diabetes 365, cuyo coordinador es precisamente el doctor Cristóbal Morales, endocrinólogo en el HUVM.