Recursos para la educación diabetológica

El consumo de un huevo al día podría estar relacionado con un menor riesgo de diabetes tipo 2, según un estudio publicado recientemente en la revista “Molecular Nutrition and Food Research”. Este ha sido puesto en marcha por un grupo de investigadores de la Universidad de Finlandia Oriental, que ha realizado el análisis de más de 230 muestras de sangre empleando la técnica de la metabolómica no dirigida.

Los resultados preliminares del mismo apuntan a la existencia de ciertos compuestos bioquímicos, como el aminoácido tirosina, que podrían asociarse con el riesgo de padecer diabetes tipo 2. No obstante, para comprender los detalles de esta relación, como ha explicado la autora principal del estudio, Stefania Noerman, será necesario que se lleven a cabo “investigaciones más detalladas con modelos celulares y estudios de intervención en humanos”.

Para más información, consulta aquí el estudio y la noticia “Asocian el consumo de un huevo al día con menos riesgo de diabetes” (Redacción Médica).