ranking de noticias de diabetes y ciencia

Ranking de noticias de diabetes y ciencia

El anuncio sobre el desarrollo del páncreas artificial para el control de la diabetes se ha situado en la primera posición del ranking de Noticias ConCiencia, elaborado por la Federación Española de Diabetes (FEDE), con motivo del primer aniversario de su iniciativa para dar visibilidad a informaciones relacionadas con ciencia, innovación y avances en diabetes. Bajo el título “Noticias ConCiencia”, con este proyecto FEDE busca acercar este tipo de novedades sobre la diabetes a todas las personas con esta patología, para demostrar, como ha manifestado Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, “que la ciencia avanza para responder a sus necesidades y mejorar su calidad de vida”.

En el segundo puesto de esta selección destaca la información relativa al primer fármaco que anunciaba tener el “potencial de curar la diabetes tipo 1”, desarrollado por miembros del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer); seguida de la Noticia ConCiencia en la que se explicaba la peligrosa combinación de diabetes y sedentarismo. El ranking, que se puede visitar y descargar aquí, contiene un total de 12 noticias, entre las que destacan las relativas a nuevos tratamientos para la diabetes, sus complicaciones y las causas de su desarrollo.

Para más información, consulta: “El páncreas artificial para la diabetes, el top del ranking de noticias sobre ciencia” (nota de prensa) y visita las Noticias ConCiencia, que se publican cada jueves en la web de FEDE.