Noticia #ConCiencia: Proteínas vegetales y prevención

Aumentar la ingesta de proteína de origen vegetal y lácteos, a la vez que reducir el consumo de carne roja podría ayudar a mejorar la calidad de vida y disminuir hasta en un 50% el riesgo de muerte por cualquier causa, según una investigación realizada por la Asociación Americana del Corazón (AHA, según sus siglas en inglés), a la que dedicamos la noticia #ConCiencia.

El estudio, en el que han participado más de 37.000 personas, con una edad promedio de 50 años, demostró que aquellos que comieron mayor cantidad de proteína vegetal tuvieron un 27% menos de probabilidades de morir por cualquier causa, y un 29% menos de posibilidades de fallecer por una enfermedad coronaria, que los que ingirieron menos.

Los investigadores han explicado que “no es suficiente evitar la carne roja: también se trata de lo que eliges comer en lugar de la carne roja. Las proteínas vegetales saludables como las nueces, las legumbres y los granos integrales contienen, además, nutrientes como grasas saludables, vitaminas antioxidantes, minerales y fotoquímicos, relacionados con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y algunos tipos de cáncer”.

Si quieres leer la noticia al completo, pincha aquí.