Prioridades en diabetes tipo 2

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) se elaboró un Manifiesto en el que se ponían sobre la mesa las prioridades de los pacientes con diabetes en relación al acceso a los sistemas de monitorización; a programas formativos en diabetes; medicamentos orales; atención especializada; y nuevas alternativas terapéuticas.

Con esto, FEDE organizó un directo a través de su cuenta de Instagram, con el apoyo de Abbott, y presentado por Ana Trabadelo, en el que dos pacientes, Mariana Aguado y Juan Carlos Sáinz, compartieron sus experiencias y prioridades a la hora de gestionar su diabetes tipo 2.

En este sentido, Aguado apuntó que “necesitamos financiación de los sistemas de medición de glucosa, Enfermería Escolar y una formación continua en diabetes, que no sea sólo acudir una vez al año a que te den unas pautas”; y a lo que Sáinz añadió que “es importante fomentar la prevención a través de hábitos de vida saludables. Lo que no es normal es que en España se presuma de la dieta mediterránea y seamos uno de los países con mayores casos de diabetes diagnosticados y no diagnosticados”.

Precisamente, en este sentido, FEDE se cuenta con el documento ’10 medidas para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 2 insulinazas a través del cual se pretende concienciar a las administraciones públicas de las necesidades de estos pacientes.

Para ahondar sobre estos y otros temas, pero desde una perspectiva económica, el próximo jueves 25 de noviembre, a las 10:30 horas, se ha organizado una jornada online a través de Zoom, en la que se contará con varios expertos en diabetes y economía de la salud.

Puedes ver el directo aquí.