Los bebés de las mujeres que desarrollan diabetes gestacional durante el embarazo tienen mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular de inicio temprano (ECV), según un reciente estudio publicado. Los datos se han extraído en 22.055 mujeres con diabetes gestacional, entre las cuales se incluyó también a las que tenían diabetes tipo 1, y con 6.537 con diabetes tipo 2. Además, se han tenido en cuenta otros factores como la edad de la madre, el estilo de vida, la educación y el historial médico.
El estudio, en su primera fase, ha visto cómo la ECV se desarrolló en los hijos de las madres con diabetes en un 17,8% más, mientras que en los de las mujeres que no fueron diagnosticadas de esta patología durante el embarazo sólo supuso un 13,1%.
Sin embargo, si se demuestra en una investigación posterior que esta relación podría ser casual, la prevención y el tratamiento de la diabetes en mujeres en edad fértil mejoraría no sólo la salud de ellas, sino también la de sus hijos a largo plazo.
Si quieres leer más sobre este estudio, pincha aquí.