Prevención de la enfermedad renal crónica

El fallo renal es una de las complicaciones de la diabetes que se pueden evitar a través de la prevención y de la concienciación sobre la importancia de mantener una buena salud de los riñones y protegerlos. Este es uno de los ejes centrales de la campaña ‘Riñones Fuertes’, lanzada por la Asociación Renal Europea-Asociación Europea de Diálisis y Trasplantes (ERA-EDTA), con la colaboración de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), con motivo del Congreso de la ERA-EDTA que tiene lugar del 5 al 8 de junio.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar las complicaciones del riñón, como la enfermedad renal crónica, que suele aparecer en fases avanzadas de la enfermedad y que presenta síntomas como cansancio, dolor de piernas, calambres musculares o falta de apetito.

Adoptando una alimentación saludable, ejercicio físico y revisiones periódicas con los profesionales médicos, se pueden prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión o la obesidad, que pueden dañar la salud de los riñones.

Lee toda la información aquí.