La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una enfermedad visual que afecta a más de 800.000 personas en España, siendo una de las principales causas de ceguera en las personas mayores de 50 años. En este sentido, Novartis ha lanzado una campaña de charlas informativas y recursos para las personas que la sufren y sus familiares, bajo el nombre ‘#MuchoPorVer’.
Esta iniciativa busca concienciar sobre la importancia de un diagnóstico temprano para controlar la DMAE y, para ello, contará con la colaboración de los profesionales sanitarios, de las asociaciones de pacientes y de las personas mayores.
La doctora María Isabel López, jefa de la Unidad de Retina del Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ha explicado al respecto que “cuanto antes de actúe, más probabilidades hay de mejorar o de, al menos, conservar la visión”.
La ceguera es una de las complicaciones propias de la diabetes que puede evitarse gracias a la prevención, acudiendo regularmente al oftalmólogo, y al control de los niveles de glucemia para prevenir el deterioro de la visión.
Si quieres más información, lee la noticia completa aquí.