Los Premios FEDE 2020 impulsan la juventud en las asociaciones

La Federación Española de Diabetes (FEDE) acaba de lanzar las bases de la VI Edición de sus Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito de 2020, cuyos ganadores serán dados a conocer durante la celebración del IV Congreso Nacional de FEDE, el próximo 19 de septiembre en Valladolid. Estos galardones tienen como objetivo reconocer las actividades y proyectos de las de federaciones y asociaciones de pacientes con diabetes miembros de FEDE, que favorezcan servicios y actividades de calidad a las personas con diabetes y sus familiares, mejorando sus condiciones de vida.

La VI Edición los premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito cuentan este año con una Mención Honorífica y cinco categorías a las que optar: ‘Salud y Calidad de vida’, ‘Deporte y Actividad física’, ‘Programas de Adherencia’, ‘Nuevas tecnologías e Innovación’ y ‘Participación de la Juventud’. Esta edición es la primera en la que se recoge una nueva categoría, ‘Participación de la Juventud’, que tiene como finalidad premiar a las asociaciones que hayan impulsado la participación o proyectos para personas jóvenes con diabetes. Con esto, se pretende impulsar y reavivar el movimiento asociacionista entre los más jóvenes, quienes serán el futuro de las asociaciones de pacientes.

Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha destacado que “estamos seguros de que este año será muy difícil elegir a un solo ganador de entre todas las candidaturas que recibamos. Sabemos que todas las federaciones y asociaciones están trabajando en grandes proyectos que, sin duda, están pensados por y para las personas con diabetes”.

Las candidaturas tendrán que ser presentadas en formato electrónico y deberán ser enviadas entre el 17 de enero y 30 de junio de 2020. Por todo esto, desde FEDE se recuerda y anima, como cada año, a todas las federaciones y asociaciones a presentar sus propuestas.

Puedes leer la nota de prensa completa aquí.