Prediabetes y salud cardiovascular

Las personas con prediabetes desarrollan un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, tanto si cuentan con antecedentes de problemas cardíacos como si no los tuvieran, tal y como ha publicado una investigación de la Universidad Médica del Sur de China.

Los investigadores analizaron los resultados de 129 estudios sobre la relación entre el diagnóstico de prediabetes y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como el de la muerte por cualquier causa en personas con y sin antecedentes de este tipo de enfermedades.

De esta forma, concluyeron que la prediabetes aumentaba un 15% el riesgo de enfermedad cardiovascular, así como de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular, en aquellos que no tuvieran antecedentes de dicha patología, y hasta un 37% en los que sí habían padecido la enfermedad previamente.

Gracias a estos hallazgos, la detección y el manejo adecuado de la prediabetes podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares en individuos con problemas cardíacos previos y en personas sin ellos.

Lee el artículo completo aquí.