Predecir la diabetes a través del corazón

Con una nueva herramienta de Inteligencia Artificial, investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido) han desarrollado una forma capaz de medir automáticamente la cantidad de grasa alrededor del corazón a partir de imágenes de resonancia magnética, algo que se asocia al riesgo de padecer diabetes, independientemente de la edad, el sexo y el índice de masa corporal (IMC) de la persona.

Los científicos señalan que la acumulación de grasa alrededor del corazón puede ser una factor de predicción, no sólo de enfermedades cardíacas, sino también de otras afecciones como la fibrilación auricular o la diabetes.

Esta herramienta de Inteligencia Artificial permite interpretar las imágenes de las resonancias magnéticas del corazón y así poder contribuir a frenar y prevenir la aparición de diabetes.

Lee la información completa aquí.