poliaminas y diabetes de tipo 2

Poliaminas y Diabetes tipo 2

Las moléculas denominadas poliaminas han sido descritas, por investigadores del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) y el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, como un nuevo factor relacionado con la diabetes tipo 2. La espermidina, la espermina y la putrescina son las principales poliaminas, y cumplen un importante papel en el funcionamiento del metabolismo, como se remarca en este estudio, que ha sido publicado en la revista Journal of Clinical Medicine.

Tras la presentación de la investigación, en la que se han examinado los datos de 114 pacientes con síndrome metabólico, Bruno Ramos, director de la investigación, ha explicado que “gracias al análisis de los niveles sanguíneos de poliaminas en este grupo de pacientes se ha podido determinar un notable aumento de los niveles de putrescina en los pacientes diabéticos frente a los que no lo son”; a lo que el doctor Francisco Tinahones ha añadido que estas moléculas “sufren la influencia de forma directa según el tipo de dieta”.

Para más información, consulta: “Investigadores andaluces descubren un nuevo factor relacionado con diabetes tipo 2 y su influencia con hábitos saludables” (Eldiario.es).