Actualización del Plan de diabetes de Andalucía

Recientemente tuvo lugar la primera reunión del comité de expertos encargado de la actualización del Plan Integral de Diabetes de Andalucía, que establece nuevos retos y líneas prioritarias para mejorar la atención a la patología en la Comunidad Autónoma.

Tal y como indican las nuevas líneas prioritarias del documento, los esfuerzos se centrarán, desde este año y hasta 2024, en la implantación efectiva de la Red para la Prevención y Atención al Pie Diabético en Andalucía (RePAP), dedicada integralmente a la atención de esta complicación de la patología. Por su parte, también se creará la Enfermería de Práctica Avanzada en Diabetes y Heridas Crónicas y Complejas.

Además, y con el objetivo de recuperar el seguimiento que los pacientes con diabetes tenían antes de la pandemia, se pondrá en marcha un programa de recaptación proactiva post-COVID-19, el primero de estas características en España, que identificará a aquellos pacientes con diabetes que necesitan mejorar el control de su patología, mediante el trabajo conjunto de profesionales de Atención Primaria, Atención Hospitalaria y servicios de Bioquímica Clínica.

Puedes leer más sobre la noticia aquí.