Recientemente tuvo lugar la primera reunión del comité de expertos encargado de la actualización del Plan Integral de Diabetes de Andalucía, que establece nuevos retos y líneas prioritarias para mejorar la atención a la patología en la Comunidad Autónoma.
Tal y como indican las nuevas líneas prioritarias del documento, los esfuerzos se centrarán, desde este año y hasta 2024, en la implantación efectiva de la Red para la Prevención y Atención al Pie Diabético en Andalucía (RePAP), dedicada integralmente a la atención de esta complicación de la patología. Por su parte, también se creará la Enfermería de Práctica Avanzada en Diabetes y Heridas Crónicas y Complejas.
Además, y con el objetivo de recuperar el seguimiento que los pacientes con diabetes tenían antes de la pandemia, se pondrá en marcha un programa de recaptación proactiva post-COVID-19, el primero de estas características en España, que identificará a aquellos pacientes con diabetes que necesitan mejorar el control de su patología, mediante el trabajo conjunto de profesionales de Atención Primaria, Atención Hospitalaria y servicios de Bioquímica Clínica.
Puedes leer más sobre la noticia aquí.