Peso y diabetes tipo 2

Peso y diabetes tipo 2

Desde el momento del debut en diabetes tipo 2, una pregunta frecuente es la de qué pautas nutricionales son más recomendables para perder peso (en caso de necesitar hacerlo). Partiendo de la base de que todas las prescripciones alimentarias deben ser individualizadas, y adoptarse siempre bajo prescripción médica, los expertos tratan de comprobar qué podría funcionar mejor para estos pacientes.

En este sentido, un nuevo estudio aleatorio muestra que restringir el consumo diario de alimentos entre el mediodía y las 8 de la tarde puede ayudar a perder peso a los pacientes con esta patología. Y lo hace en mayor medida que reducir el consumo total de calorías, aunque  ambas estrategias son igualmente efectivas para regular el nivel de azúcar en la sangre. Esta investigación se enmarcaría en el campo de la crononutrición, que mide el impacto de la alimentación en función de los ciclos cicardianos

Comer solamente durante un periodo de ocho horas ya se había demostrado beneficioso para las personas con obesidad. Ahora se demuestra que los efectos pueden ser igualmente positivos para controlar el peso de personas con diabetes tipo 2. Los resultados de este estudio, todavía embargado, se presentarán en NUTRITION 2023, el congreso anual de la Sociedad Estadounidense de Nutrición.

Puedes ampliar la información en el siguiente enlace.