Páncreas biónico y diabetes

Adherirse al tratamiento es indispensable para que las personas con diabetes pueden tener controlada su patología, y gozar de una buena calidad de vida. No obstante, esta adherencia, en muchas ocasiones, resulta muy difícil de lograr para algunos pacientes.

La compañía Beta Bionics, en su intento de facilitar la adherencia al tratamiento, ha desarrollado un páncreas biónico, que en su ensayo clínico ha demostrado reducir los niveles de glucosa mejor que los sistemas híbridos de circuito cerrado que se utilizan actualmente.

El páncreas biónico es un sistema de administración automatizada de insulina, que funciona gracias a una bomba de insulina conectada a un monitor continuo de glucosa. Los pacientes simplemente deben introducir su peso y la copiosidad de sus platos, quedando a un lado esos cálculos de carbohidratos y de insulina, que tanto dificultaban la buena gestión de la diabetes.

Todo apunta a que, hasta alcanzar la cura para la diabetes, el páncreas biónico podría llegar a constituir una de las soluciones más esperanzadoras para los pacientes, que podrían disfrutar de una vida mucho más cómoda.