Nutri-Score y diabetes: cómo utilizarlo correctamente

El Nutri-Score o semáforo nutricional ha entrado en vigor en España y será incorporado en los productos como sistema de lectura del etiquetado de manera progresiva durante este 2021. Sin embargo, este método sus pros y sus contras, de ahí la importancia de tener una adecuada formación en la lectura del etiquetado. A pesar de esto, es una herramienta que, conociendo sus limitaciones, puede orientar a un consumidor responsable y con información sobre lo que es y no saludable.

El objetivo de este sistema europeo es la prevención de patologías crónicas como la diabetes por el consumo excesivo de alimentos procesados, altamente refinados y con azúcares añadidos, y ya son muchas las grandes empresas de alimentación que lo han introducido, algo que ha provocado que la composición nutricional de algunos productos haya sido revisada y ajustada para conseguir una mejor puntuación en el Nutri-Score.

Los expertos desaconsejan comparar productos que no pertenezcan a la misma categoría, como los cereales con el aceite de oliva o los frutos secos, y hacerlo únicamente en grupos de iguales. Y por lo que se refiere a las personas con diabetes, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) se recomienda consultar con los profesionales sanitarios de referencia, ante cualquier duda.

Lee toda la información aquí.