Avances en diabetes tipo 2

Prevenir y tratar la diabetes tipo 2 (DM2). Sobre esto ahonda una posible nueva terapia, en estudio ahora por parte del Instituto Scripps Research. Este tratamiento se basa en un compuesto experimental, llamado IXA4 (que ha sido probado con éxito en ratones con obesidad), y que ha demostrado ser capaz de proteger a estos animales de los dañinos cambios metabólicos que provoca la obesidad y que derivan en DM2.

En este sentido, Luke Wiseman, coautor de estudio, ha señalado que este compuesto puede “tratar tanto el hígado como el páncreas, mejorando significativamente la salud metabólica de los animales obesos”.

Si bien es cierto que aún se encuentra en una fase temprana de su desarrollo, el descubrimiento de este posible tratamiento podría suponer una mejora para la calidad de vida de las personas con diabetes, evitando complicaciones graves asociadas a esta patología, como los accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiacas y renales, daños en el sistema nervioso o degeneración de la retina.

Lee toda la información aquí.