La noticia #ConCiencia de la semana se la dedicamos a un estudio de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) sobre la importancia de la pérdida de peso durante los primeros años después del diagnóstico de diabetes tipo 2.
Los investigadores han apuntado a que el 30% de los pacientes que participaron consiguió remitir la diabetes tipo 2 después de perder un 10% de su peso durante los primeros 5 años tras el diagnóstico. Estas personas tuvieron más del doble de probabilidades de entrar en fase de recuperación de la patología que las que no bajaron de peso, o se mantuvieron en el mismo, en ese mismo periodo de tiempo.
Estos estudios sugieren que es posible remitir la diabetes tipo 2 sin necesidad de llevar a cabo intervenciones intensivas en el estilo de vida o restricciones calóricas extremas. En este sentido, apuntan a que una dieta baja en calorías, con un total de 700 por día, durante ocho semanas, se asocia a la recuperación de la diabetes en nueve de cada diez personas recientemente diagnosticadas.
Lee toda la información completa aquí.