Según recoge un informe reciente de The Lancet Diabetes & Endocrinology, basada en una encuesta realizada en la población del Reino Unido, de más de 60 millones de personas registradas en el sistema de atención primaria, el 0,4% tenía diabetes tipo 1 y el 4,6%, diabetes tipo 2. Sin embargo, entre las más de 24.000 muertes debidas a COVID-19, el 30% eran personas con diabetes. Por la relevancia de sus resultados, hoy dedicamos a esta información a nuestra noticia #ConCiencia.
Después de ajustar por múltiples factores de riesgo, incluidas la privación social, el origen étnico y otras afecciones crónicas, las personas con diabetes tipo 1 tenían un riesgo de muerte de casi 3 veces (2,86 veces) y las que tenían diabetes de tipo 2, casi dos veces (1,8) más riesgo de muerte por la COVID-19 frente a personas sin diabetes.
Estos resultados ponen de manifiesto la importancia de reforzar las acciones de prevención del cuidado de este colectivo para evitar en la mayor medida posible el contagio de COVID-19 y, de esta manera, reducir los fallecimientos.
Para consultar el estudio completo, accede aquí: https://n9.cl/57ael