Salud metabólica en mujeres y diabetes tipo 2

Las mujeres que tienen un peso correcto, pero no son metabólicamente saludables, tienen un riesgo mayor de desarrollar diabetes tipo 2, el cual se eleva a medida que envejecen y pasan por la menopausia, según un estudio de la Sociedad Norteamericana de Menopausia.

La salud metabólica se basa en los niveles combinados de azúcar en sangre, triglicéridos y colesterol de lipoproteínas de alta densidad, además de la presión arterial y el perímetro de cintura. Y si esta no es saludable, independientemente del peso, se puede llegar a padecer diabetes.

Esta reciente investigación ha indicado también que durante la menopausia se incrementa la prevalencia de la diabetes, sobre todo en aquellas mujeres que aumentan su grasa abdominal y desarrollan resistencia a la insulina.

Según ha asegurado uno de los autores del estudio, “es importante educar a las mujeres sobre la importancia de mantener un peso saludable y controlar los factores de riesgo cardiometabólico para la diabetes y las enfermedades cardíacas”.

Si quieres leer más, pincha aquí.