Medicamentos contra la diabetes, también contra el cáncer

Algunos medicamentos para la diabetes podrían ser, a su vez, aliados anticancerígenos y servir para matar las células cancerosas, según un estudio realizado en distintos fármacos por el Broad Institute of MIT y el Dana-Farber Cancer Institute de Harvard.

También se ha hallado viabilidad para la posibilidad de reutilizar medicamentos ya existentes para tratar el cáncer en algunos para la inflamación, el colesterol, el alcoholismo o el tratamiento de la artritis en perros. El estudio se ha realizado a más de 6.000 fármacos aprobados por las autoridades sanitarias estadounidenses y a unos 4.518 compuestos que han demostrado ser seguros en ensayos clínicos.

La mayoría de los medicamentos contra el cáncer existentes bloquean las proteínas, pero estamos descubriendo que los compuestos pueden actuar a través de otros mecanismos“, han explicado los responsables de este estudio que indica que ciertos compuestos de estos fármacos pueden actuar activando una proteína o estabilizando una interacción entre distintas proteínas.

Si quieres saber más sobre este estudio, pincha aquí.